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Líneas de acción del CEMES
HISTORIA

GESTIÓN RESULTADOS DE IMPÁCTO RESULTADOS INTERMEDIOS
SUSTANTIVA 1. Contribuir a la reducción de las condiciones de vulneración de los derechos a la salud, salud sexual reproductiva, protección contra la violencia, participación y expresión libre de NNA, mujeres, migrantes y familias. 1.1. Mejorar el acceso a sistemas integrales de protección contra la violencia de NNA y jóvenes con mayor calidad y calidez.
1.2. Mejorar la prevención y el acceso a sistemas integrales de atención en salud sexual y reproductiva para la prevención de embarazos y situaciones de riesgo de NNA y jóvenes.
1.3. Fortalecer las capacidades de liderazgo que promueven el derecho a la participación y libre opinión.
1.4. Empoderar a NNA y jóvenes en las instancias de incidencia y representación legitima.
1.5. Mejorar las condiciones de habitabilidad y convivencia pacífica de las familias y comunidades que viven en áreas urbano marginales y rurales.
1.6. Contribuir a mejorar el acceso y atención de calidad en los servicios de salud para las familias.
2. Contribuir a disminuir las condiciones de desigualdad en el aprendizaje de la educación primaria, y el acceso y conclusión en la educación secundaria. 2.1. Desarrollar programas de apoyo psicopedagógico extracurricular que mejoren dificultades de aprendizaje.
2.2. Apoyar en la implementación de la ciencia y tecnología para que NNA desarrollen capacidades, habilidades y destrezas que les permita la indagación, experimentación y creación.
2.3. Fortalecer procesos de gestión educativa (pedagógico, comunitaria, administrativa) a través de procesos participativos de planificación, seguimiento y concreción curricular.
2.4. Coadyuvar en la formación complementaria y acompañamiento a maestras, maestros y docentes que mejore su desempeño en el aula con el uso de tecnologías de la información y comunicación.
2.5. Contribuir a mejorar la infraestructura escolar con adecuaciones y equipamiento de espacios de enseñanza y aprendizaje.
2.6. Promover oportunidades de formación técnico-productiva en la educación secundaria, alineadas y pertinentes a las vocaciones y potencialidades productivas del territorio
3. Mejorar las capacidades productivas de Adolescentes, trabajadores y adultos fortaleciendo el acceso a la formación técnica productiva e inserción laboral acorde a las vocaciones y potencialidades territoriales. 3.1. Fortalecer la capacidad curricular, técnica y administrativa de los centros de formación técnica y tecnológica en función a las vocaciones y potencialidades productivas (demandas del mercado laboral).
3.2. Fortalecer la gestión de redes para el empleo, el emprendimiento y el funcionamiento de los servicios de intermediación laboral para adolescentes trabajadores y jóvenes.
3.3. Consolidar las capacidades empíricas de adolescentes trabajadores, jóvenes y adultos a través de cursos cortos y procesos de capacitación laboral, técnica y tecnológica especializada que mejoren su productividad.
3.4. Fortalecer y diversificar los medios de producción y comercialización de familias productoras que viven en el área rural.
OPERATIVA SOSTENIBLE 4. Condiciones operativas y de sostenibilidad del CEMSE, fortalecidas. 4.1. Fortalecer la capacidad de gestión de recursos humanos, capacitación complementaria y formación espiritual y en valores.
4.2. Fortalecer la capacidad de gestión de activos fijos.
4.3. Fortalecer la instalación de procesos e instrumentos de una gestión para resultados (incluye sistemas de información, coordinación y toma de decisiones).
4.4. Formular e implementar políticas institucionales de equidad de género, derechos humanos, sostenibilidad ambiental y ambientes sanos y seguros..
4.5. Fortalecer la venta de servicios y productos (incluye servicios de consultoría y asistencia técnica).
4.6. Fortalecer la capacidad de movilización de recursos, gestión del ciclo de proyectos y rendición de cuentas con la cooperación internacional y empresas privadas.
POLÍTICA 5. Capacidad de la gestión del conocimiento, legitimidad e incidencia en la gestión de políticas públicas, desarrollada. 5.1. Fortalecer las alianzas estratégicas con instituciones estatales, organizaciones sociales, plataformas y redes en los ámbitos central, departamental y municipal.
5.2. Desarrollar procesos de sistematización, investigación, intercambio de experiencias y producción de conocimientos en educación y salud.
5.3. Desarrollar estrategias para la transferencia de buenas prácticas.
5.4. Desarrollar una estrategia de comunicación (imagen institucional, campañas de comunicación, espacios de socialización de las intervenciones, resultados y rendiciones de cuentas del CEMSE).

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